Site Overlay

Seminario de Ordenamiento Territorial

Los días 12 y 13 de noviembre, participamos del Seminario de Ordenamiento Territorial, convocado y organizado por el Gobierno de Rio Negro – Secretaría General/ Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI.

¿Qué pasa cuando las actividades productivas hegemónicas avasallan las posibilidades de desarrollo equilibrado de un territorio? ¿Cómo se construye el proceso de justicia espacial y justicia social en estos territorios y qué tipo de planificación necesitamos para un hábitat accesible?
Una producción hegemónica que es acelerada e intensiva que moviliza muchísimos recursos, que no necesariamente distribuye recursos y que impacta en el territorio provocando desequilibrios que muchas veces son difícil de revertir, si uno no toma recaudos en el momento en que está pasando.
Para abordar la temática se trabaja sobre cuatro aspectos, qué hay detrás de los diseños de ciudades (los supuestos de la ciudad futura), cómo recuperar la capacidad política de la planificación, sobre cuáles desigualdades deberíamos estar operando y el acceso al hábitat como política de Estado, avanzamos con criterios específicos sobre los cuales construir procesos de reequilibrio territorial.