Site Overlay

Proyecto para la mejora de infraestructura y la gestión del drenaje urbano

En el marco general del Proyecto para la Mejora de la Infraestructura yGestión del Drenaje Urbano, se ha dado lugar a un trabajo de exploración, análisis ycaracterización del estado de situación del drenaje pluvial en ciudades de la Argentina.

La Unidad Coordinadora de Programas con Financiación Externa (UCPFE) seencargó de coordinar y supervisar las tareas que se ejecutan desde fines del año2001. Esta unidad depende de la Secretaría de Obras Públicas, de Presidencia de laNación Argentina, y el Proyecto se realiza con fondos de la donación del Gobierno deJapón PHRD-TF 025819 y con el auspicio del Banco Mundial.

El trabajo, fue abordado desde diferentes disciplinas organizadas a modo de “componentes”. Así, se presentan el componente hidráulico, el institucional, elambiental, el legal, de residuos sólidos urbanos, socio urbano, financiero, de sistemasde información geográfica, etc.

Desde el Componente Socio Urbano se organiza un dispositivo metodológicobasado en la articulación con los actores de los territorios locales, respondiendo a unaconcepción epistemológica de la ciencia, y en función de la disponibilidad de tiempopara su desarrollo, acotado entre los meses de febrero y junio de 2002